El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

EVENTOS Y NOTICIAS

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

A MRS. MARY ALLEN DE ACOSTA





Después de 94 años de vida productivos, ejemplares y grandiosos,  Mrs. Acosta, fundadora de SGS falleció el 08 de julio de 2013 en Bogotá, en su casa de Suba, en donde vivió plena las últimas décadas de su vida, cerca al colegio que fundó y que acompañó hasta las últimas semanas de su existencia.

Este momento que la comunidad SGS sabía que, tarde o temprano, tendría que llegar, tocó nuestros corazones en las pasadas vacaciones de mitad de año. Todos quienes se encontraban en la ciudad, visitaron la funeraria y la misa de despedida que tuvo lugar en la iglesia de Cristo Rey, a la cual asistieron cientos y cientos de personas para brindarle un mensaje, una oración, unas lágrimas, una flor, y un honroso aplauso que duró minutos y minutos en el momento en que su féretro partió para el cementerio.

Estudiantes, exalumnos, empleados, exempleados, padres de familia y amigos del Colegio se juntaron para despedirla, para agradecer su labor y para acompañar de corazón a la familia Acosta. 

Hacía falta, sin embargo, un homenaje y despedida especial por parte de nuestro Colegio, así que al regreso de las vacaciones, el 23 de agosto de 2013 paralizamos nuestras actividades para celebrar dicha ceremonia que se llevó a cabo en el coliseo con toda la comunidad del Colegio.



Este día se organizó para Primaria y Bachillerato, junto con la Familia Acosta, una ceremonia eucarística a cargo del padre Vito, amigo de Mrs. Acosta y acompañante de su fe durante varios años.  Tuvimos también las palabras de agradecimiento y reconocimiento por parte de los presidentes de AEXSGS, ASIN y el Head Prefect del Colegio.



De otra parte, Mr. Jimmy realizó un detallado relato de la historia de su madre (como su vida en Inglaterra, su llegada a Colombia, su fundación de SGS, etc.) y nos invitó a todos a celebrar la maravillosa vida que tuvo nuestra fundadora, con especiales detalles que nunca habíamos escuchado y que nos llenaron de admiración, alegría, lágrimas, y  cariño.



Semanas previas, Caroline Acosta, una de sus hijas, diseñó un hermoso jardín que rodea la capilla, en donde hoy reposan las cenizas de Mrs. Acosta.



Con Preescolar realizamos un bello evento en el cual cada niño y niña le trajeron a ella un mensaje o dibujo. De igual forma, se rezaron algunas oraciones, se le dedicaron canciones que a ella le gustaban mucho y se hizo un desfile de los niños por el parquecito y el Oratorio.



De esta manera, nuestra comunidad pudo hacer su mejor despedida de honor a esta gran mujer que todos llevemos en nuestros corazones y quien siempre estará presente en el Colegio, nuestra fundadora Mrs. Mary Allen de Acosta, MBE (Q.E.P.D).


El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

NUEVO EDIFICIO DE RECICLAJE Y VESTIERES PARA EMPLEADOS






Estamos estrenando edificio en la entrada principal del Colegio. Se trata de la remodelación de la zona de reciclaje, que ahora cuenta con cuartos más especializados, zona organizada de parqueadero para bicicletas y un segundo piso en el que se construyeron nuevos vestieres para el personal de Servicios Generales y Mantenimiento.






Además de contar con un diseño muy moderno, tiene también una magnífica vista al lago desde el segundo nivel. 




El diseño estuvo a cargo del ingeniero, exalumno y padre de familia Andrés Amador.