El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

 INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN SGS



Saint George´s School siempre ha estado a la vanguardia en el uso de la tecnología para los procesos académicos, administrativos y educativos.

Álvaro Bacca, exalumno prom 1990 y padre de familia del Colegio ha ingresado a la institución para asesoranos y ser la cabeza de un importante proyecto, de la mano de nuestro Departamento de Sistemas.

 Actualmente estamos en desarrollo un programa de innovación por medio del uso de la tecnología que busca facilitar los procesos del día a día de la institución por medio del uso de herramientas de colaboración y plataformas en la nube.  Esto facilita la interacción entre el Colegio, los padres de familia y los estudiantes, y además  permite a todos contar con información oportuna y completa para la toma de decisiones.  

 Para el Colegio, la tecnología es un habilitador en el proceso de aprendizaje y desarrollo de las capacidades requeridas en el mundo de hoy.  Es una realidad que no se puede dejar de lado, y que por el contrario, a través de su uso correcto es un potencial de las nuevas formas de educar.
 
Por esto, contamos con un completo Programa de Innovación en la Educación con Tecnología, a través del cual exploramos las nuevas formas de enseñar y aprender a través de herramientas tecnológicas, acceso a información y plataformas de colaboración.

Nuestro objetivo es que, más allá del uso de nuevas tecnologías, nuestros estudiantes desarrollen las habilidades de interacción y comunicación que estas facilitan, con criterios en la búsqueda de información de manera asertiva (con visión de discernimiento y crítica) y capacidad de construir nuevo conocimiento. 
 
Es un proceso en el cual estudiantes, docentes y directivos están involucrados de manera conjunta y activa para lograr nuestros objetivos. 



El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

OMAR CIFUENTES

 Docente y Director de la Orquesta y Banda Sinfónica SGS gana segundo lugar en Holanda en el Concurso Mundial de Bandas, con la Banda Sinfónica de Chía Cundinamarca.



 El evento se llevó a cabo el verano pasado en la ciudad de Kerkrade, Países Bajos, en el cual participaron 32  bandas de los siguientes países: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Portugal,Dinamarca, Suiza, Finlandia, Tailandia, Estados Unidos, China, Japón, Francia y Colombia.

Nuestro país fue representado por la Banda Sinfónica de Chía, quien es subcampeona a nivel mundial musical de bandas sinfónicas.

Muchas felicitaciones a Omar por este triunfo. Su mértio es un orgullo para SGS.

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

VALENTINA CORTÉS

Docente de Educación Física y entrenadora de Baloncesto SGS, representa a Colombia en el Mundial de Baloncesto Femenino en Grecia.




El evento se llevó a cabo en julio de 2013 en Grecia.  El equipo colombiano ocupó el quinto lugar entre varias selecciones que participaron en el torneo, dejando en alto el nombre de nuestro país.

Valentina dice que ha sido un sueño hecho realidad poder haber jugado con la Selección Colombia.  

¡Muchas felicitaciones a ella, a su equipo y a Colombia!

Valentina es también la entrenadora del equipo femenino juvenil de baloncesto SGS, el cual quedó de campeón en la copa ASOCOLDEP en el mes de noviembre.